I Encuentro Día Internacional del Perro Guía

Aunque ya ha pasado casi un mes de aquel día, aquí os traigo un pequeño montaje que he realizado de la celebración del primer encuentro del Día Internacional del Perro Guía que tuvo lugar en Elche el 28 de abril.

Es mi primer audio y confieso que me ha llevado tiempo y esfuerzo, no sólo en realizar el montaje, sino en aprender a utilizar el programa informático de software libre para edición de música y audio Audacity.

Espero que puedas perdonar los fallos. ¡Que lo disfrutes!

Ir a descargar

Descripción del Audio

Si tienes dificultades para escuchar el sonido, a continuación te presento una breve descripción de esta grabación:

El audio comienza con la canción Ho Hey del grupo The Lumineers. El sonido de la música aumenta progresivamente en los primeros segundos.

Mi voz se intercala a lo largo de la canción, momentos en el que la música disminuye. Estas son las frases que se oyen:
“El día 24 de abril se celebra el Día Internacional del Perro Guía. Los usuarios y usuarias de la Asociación de Perros Guía de la Comunitat Valenciana y de Murcia nos reunimos el pasado 28 de abril en Elche para celebrarlo.
El autobús, en el que previamente viajaban los asistentes al evento procedentes de Valencia, dejó atrás la Delegación de la ONCE de Alicante para retomar el rumbo hacia Elche sobre las 10:00 de la mañana.
Allí nos esperaban nuestros compañeros de Castellón para iniciar una marcha a pie desde la estación de Renfe d’Elx Parc hasta la Plaça de Baix, pasando por el Paseo de la Estación. El objetivo: mostrar la importante labor que llevan a cabo los perros guía.
A las 12:00 nuestro presidente Vicente Galiana dio comienzo en la Plaça de Baix el acto para reivindicar el papel del perro guía. Posteriormente se hizo entrega de un obsequio, tanto al alcalde como a la edil de bienestar social, en agradecimiento por la buena predisposición para que Elche fuera sede del Día Internacional del Perro Guía.
Y para terminar el acto, Jose Antonio Mira, Sonia Collado, Francisco Lozano y Lara Rico leyeron el manifiesto “Yo sí puedo entrar” que pone también título a esta jornada. Marco y Ubaldo también nos dieron recomendaciones de cómo actuar en caso de encontrarnos con estos fieles amigos de cuatro patas.
Al final de la mañana, y para retomar fuerzas, pudimos disfrutar de un sabroso menú en el restaurante del hotel Milenium”.

En ocasiones aparecen extractos de grabaciones realizadas durante la celebración: mientras íbamos en el autobús, cuando el presidente presentaba el acto y hacía los agradecimientos, en el momento que intervenía el alcalde, durante la lectura del manifiesto y de las recomendaciones a tener en cuenta cuando haya un perro guía por parte de los pequeños Marco y Uvaldo y en el restaurante.

Finalmente se puede escuchar un estracto en el que el alcalde agradece que se haya elegido Elche como el lugar para celebrar este primer encuentro, y la frase “Yo sí puedo entrar en cualquier sitio” pronunciada por Jose, Sonia, Fran, Lara, Marco y Uvaldo al terminar la lectura del manifiesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s